Portada » Noticias del motor » El Renault 5 está de regreso: eléctrico, asequible y con muchos guiños al pasado

Por el

El Renault 5 está de regreso: eléctrico, asequible y con muchos guiños al pasado

El fabricante francés ha confirmado que relanzará al Renault 5 en una nueva versión que será 100% eléctrica y que promete estar al alcance de todos los bolsillos. Estará basado en la nueva plataforma CMF-EV y ofrecerá una gran autonomía.
Renault 5 Prototype Eléctrico Frontal

El Groupe Renault presentó hoy sus planes estratégicos y entre las novedades más relevantes, la firma del rombo desveló un trabajo conceptual que no ha dejado a nadie indiferente. Se trata de un concepto denominado Renault 5 Prototype, que anticipa las formas de un posible coche eléctrico y que rinde homenaje al mítico R5.

El fabricante francés afirma que tiene intenciones de democratizar el coche eléctrico en Europa y quiere hacerlo con un coche que además se atractivo. El nuevo Renault 5 está llamado a ocupar el peldaño de acceso en la gama de vehículos puramente eléctricos de la firma gala y al parecer estará al alcance de cualquier familia.

Renault 5 Prototype Eléctrico Lateral

Renault promete con el nuevo R5 democratizar el acceso a los coches eléctricos en Europa. Al igual que el modelo original, el nuevo R5 será un modelo asequible.

Si hablamos de su estética exterior, el Renault 5 eléctrico cuenta con una carrocería muy atractiva desde cualquier ángulo, con un diseño claramente inspirado en el emblemático modelo que movilizó a muchas familias hace ya más de 4 décadas.

El equipo de diseño comandado por Gilles Vidal adaptó el formato del conocido R5 al siglo XXI, con un enfoque moderno que se manifiesta en los materiales y acabados, aunque conservando al mismo tiempo los principales rasgos del modelo original.

El frontal destaca por sus faros LED y el clásico logo del romo en la zona central, además de unas generosas entradas de aire en el paragolpes que dan un toque deportivo al conjunto. En la zaga las formas de los pilotos traseros también rinden homenaje al modelo original e incluyen por supuesto la tecnología LED.

Renault 5 Prototype Eléctrico Trasera

A los laterales, los abultados pasos de rueda le brindan al prototipo de Renault una imagen muy deportiva, un guiño al Supercinco de los años ’80, que se completa con unas llantas de aleación de grandes dimensiones.

De momento la firma gala no ha precisado detalles acerca de su motor, como así tampoco de su autonomía. Empleará la misma plataforma que el Clio y será el modelo que sucederá al actual Zoe. Renault asegura que será el modelo que democratizará la movilidad eléctrica, por lo que será un modelo asequible, tal como lo fue el modelo original lanzado en 1972.

Renault 5 Prototype Eléctrico

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>