Hace pocos más de un mes pudimos conocer al primer teaser de la nueva generación del Renault Mégane RS, difundido en forma ‘casual’ por la firma francesa dentro de un vídeo promocional. Ahora, Renault confirmó algunos detalles acerca de cómo será el nuevo Mégane firmado por Renault Sport.
El compacto de Renault será mas potente que nunca, aunque al mismo tiempo conservará un diseño refinado. Así lo aseguró Stephane Janin, jefe de diseño de la marca en una entrevista concedida a Autocar. Janin aseguró que el nuevo Mégane RS 2017 no tendrá un diseño agresivo, sino que por el contrario la firma ha decidido tomar otra dirección y apostar por el refinamiento, al contrario de marcas como Honda con su Civic Type-R, que generación tras generación se vuelve cada vez más agresivo.
El nuevo Mégane RS recurrirá a un motor turbo de 2.0 litros que producirá más de 300 CV de potencia e irá combinado a un cambio manual de seis velocidades, además de un sistema de dirección a las cuatro ruedas y la posibilidad de montar un cambio automático de seis velocidades con doble embrague en forma opcional.
Al contrario del Ford Focus RS, que ha optado por ofrecerse únicamente con tracción a las cuatro ruedas, el Mégane RS continuará manteniéndose fiel a la tracción delantera, para intentar establecer una vez más un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife para vehículos de tracción delantera e intentar batir al Volkswagen Golf GTI Clubsport S.
El nuevo Renault Mégane RS llegará al mercado éste mismo año.