Portada » Noticias del motor » El próximo Renault Megane RS será híbrido

Por el

El próximo Renault Megane RS será híbrido

Renault confirmó en el Salón del Automóvil de Frankfurt que la próxima generación del Renault Megane RS hará uso de un sistema de propulsión híbrido.

Anuncio

Renault Megane RS

Hace unos pocos días tuvo su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 el nuevo Renault Megane RS 2018, pero la firma gala ya diseña a su relevo generacional, que llegará con algunas importantes novedades mecánicas.

La futura generación de la versión mas deportiva del compacto francés hará uso de un sistema de propulsión híbrido. La confirmación oficial ha llegado por parte del máximo responsable de la división Renault Sport Patrice Ratti, quien confirmó que todos los futuros modelos de Renault contarán con algunos tipo de electrificación, tanto sistemas de propulsión 100% eléctricos como híbridos.

Esto significa que el próximo Renault Megane RS estaría disponible con un motor de gasolina tradicional que irá acompañado por uno o más motores eléctricos, un sistema de propulsión híbrido derivado de la tecnología que la marca francesa aplica actualmente  en el mundo la competición.

https://www.autodato.com/2017/09/aqui-esta-el-nuevo-renault-megane-rs-2018.html

Sin embargo Ratti no descarta la micro-hibridacion, tal como ocurre en algunos de los recientes modelos de la marca Suzuki, que utilizan un sistema que permite reutilizar la energía que normalmente se pierde en el frenado, acumulándola en un paquete de baterías para mas tarde ser utilizada por un motor eléctrico que ayude al motor térmico en determinadas circunstancias, permitiendo mejorar el consumo de combustible.

El directivo aprovechó la ocasión para confirmar las intenciones de la marca gala de intentar batir el récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife para un vehículo de tracción delantera, que actualmente posee Honda con el Civic Type R. Para ello ya piensan en un nuevo Megane RS Trophy, que será mas ligero y contará con un motor que desarrollará unos 300 CV de potencia.

Consultado acerca de la posibilidad del retorno de la carrocería de tres puertas para el Megane RS, Ratti señaló que los clientes demandan cada vez menos esa configuración, por lo cual difícilmente las tres puertas retornen cuando arribe su relevo generacional.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>