Hace unos días te mostrábamos las primeras fotos espía de la quinta generación del Honda CR-V, una mula de pruebas basada en el actual modelo, pero que aparenta unas mayores dimensiones. Ahora es la propia división japonesa de Honda la que difundió un primer boceto, que permite adivinar algunos de los rasgos estéticos que adoptará el nuevo modelo.
Lo que primero capta la atención está relacionado con la eliminación de los grupos ópticos de formato vertical que caracterizaron al modelo desde sus comienzos, en favor de unos con formato algo mas convencional, que incluso siquiera invaden el portón trasero. Su estética se completa con un discreto alerón y unos paragolpes con aires deportivos, que probablemente jamás lleguen a la versión de producción.
Si bien todavía no hay información oficial, se cree que el nuevo Honda CR-V adoptará una configuración de tres filas de asientos y siete plazas, algo que por el momento no parece verse reflejado en el boceto que acompaña a este artículo. Como parte de sus novedades, es también muy probable que dentro de su oferta mecánica sea ofrecido en una variante híbrida enchufable, como así también con los nuevos motores turboalimentados y los diésel Earth Dreams.
Se espera que su debut tenga lugar en alguno de los salones internacionales del próximo año, para llegar al mercado como modelo 2018.