Portada » Deporte Motor » El piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi fallece tras 9 meses en coma

Por el

El piloto de Fórmula 1 Jules Bianchi fallece tras 9 meses en coma

El piloto de Marussia Jules Bianchi, falleció en el día de hoy como consecuencia de las lesiones producidas luego del accidente ocurrido durante el ultimo Gran Premio de Japón del año pasado.

Jules-Bianchi

Mas de 20 años han pasado desde la última vez que un piloto de Fórmula 1 muriera como consecuencia de un accidente ocurrido durante una carrera. Fue en el año 1994 cuando el mundo lloró al multiple campeón Ayrton Senna, tras un accidente ocurrido mientras se disputaba el Gran Premio de San Marino del año 1994 y justo un día después que el austríaco Roland Ratzenberger falleciera tras un accidente ocurrido durante las pruebas de clasificación.

Jules luchó hasta el final, pero las lesiones fueron demasiado graves.

El piloto de Marussia Jules Bianchi, falleció en el día de hoy como consecuencia de las lesiones producidas luego del accidente ocurrido durante el ultimo Gran Premio de Japón, tras impactar contra una grúa luego de haber salido de pista mientras caía una fuerte lluvia. El impacto contra el otro vehículo, produjo heridas en la cabeza de Jules que lo mantuvieron en coma desde entonces y de las que finalmente nunca pudo recuperarse.

Tras el análisis del accidente de Bianchi, se debatió la posibilidad de instalar en los monoplazas algún tipo de cockpit cerrado o al menos un arco de seguridad frontal, pero las investigaciones de la FIA determinaron que las cabinas cerradas no serían la solución, ya que consideraron que la responsabilidad del accidente fue del piloto, indicando que Bianchi iba demasiado rápido, a pesar de las banderas amarillas.

La familia del piloto señaló en un comunicado que Jules falleció a la edad de 25 años en el Hospital Universitario de Niza, ‘luchando hasta el ultimo momento’. Donde quieras que estés Jules, descansa en paz.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>