Esta semana debutó en el mercado brasileño el Peugeot 2008, un modelo que es producido en conjunto con el 208 en la planta que la marca posee en la localidad de Porto Real, en el Estado de Río de Janeiro, ya que ambos productos comparten la plataforma.
Peugeot confirmó que el 2008 será una de las atracciones que tienen reservadas para el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que tendrá lugar el próximo mes de junio.
Luego de su paso por el Salón de Buenos Aires, el 2008 aterrizará en el mercado argentino.
Se trata de un SUV chico, cuyas dimensiones están aun por debajo del EcoSport, el cual lo aventaja por 9 centímetros de longitud. A nivel estético, el Peugeot 2008 fabricado en Brasil no posee diferencias respecto al producido en Europa, al igual que lo que ocurre con el habitáculo.
Sin embargo los ingenieros trabajaron sobre las suspensiones y su altura respecto al suelo, a fin de adaptarlo a las condiciones de los caminos sudamericanos. Debajo del capot se ofrece con dos posibilidades, un motor de 1.6 litros 16v que produce 115 cv y un THP Turbo de 1.6 litros y 166 caballos de fuerza, asociados a una transmisión manual de 6 relaciones o automática de cuatro.
Entre las opciones de equipamiento que se ofrecen en Brasil se encuentra la posibilidad de contar con 6 airbags, control de estabilidad ESP, luces diurnas de LED, pantalla táctil con navegador integrado y climatizador automático de dos zonas, entre los mas destacables.
Su arribo al mercado argentino está previsto para 2016, pero el publico local lo podrá saborear en el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires que tendrá lugar a partir del próximo 19 de junio.