Portada » Noticias del motor » El Pagani Huayra Roadster será producido en una nueva fábrica

Por el

El Pagani Huayra Roadster será producido en una nueva fábrica

Horacio Pagani está construyendo una nueva fábrica, que le permitirá elevar la producción hasta alcanzar las 300 unidades al año. En esa nueva sede será donde se producirá su próximo modelo, el Pagani Huayra Roadster.

Hace unos pocos meses, Pagani Automobili indicó que las 100 unidades previstas del Huyara habían sido completamente vendidas. Sin embargo eso no significa que la totalidad de las unidades hayan sido entregadas a sus propietarios, ya que el proceso de fabricación, todavía no se ha completado.

El Huayra Roadster será el modelo que inaugurará las nuevas instalaciones de Pagani.

Pero para poder abastecer a la incipiente demanda, el fabricante argentino está construyendo una nueva planta a 200 metros de su actual sede ubicada en San Cesario sul Panaro, al norte de Italia. Esas nuevas instalaciones darán nacimiento al próximo modelo de la marca, que será la variante descapotable del Huayra.

El fabricante estima que cuando la planta de producción se inaugure el próximo mes de septiembre, tendrá capacidad para producir 300 unidades al año. Sin embargo, para mantener la exclusividad del Huayra Roadster, la producción se limitará a sólo 45 unidades anuales.

Cuando el Huayra Roadster comience a ser comercializado, se espera que Estados Unidos sea uno de las principales plazas. El mercado estadounidense fue capaz de absorber al 40% de la producción del Huayra Coupé, lo cual lo transformó en el primer destino mundial para la marca.

Pagani indicó que el Huayra Roadster será más potente que la versión con techo rígido. El Roadster estrenará algunas actualizaciones en el chasis, un motor con mayor potencia y una evolución de la transmisión. Sin embargo también está en la agenda de próximos lanzamientos, una variante aun mas potente del Huayra Coupé.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>