Portada » Noticias del motor » El incombustible Mercedes-Benz Clase G se renueva

Por el

El incombustible Mercedes-Benz Clase G se renueva

El Mercedes-Benz Clase G MY2015 ganó algunas leves mejoras estéticas y sumó nuevos propulsores Euro6. En su versión AMG con motor V12 de 6.0 litros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.3 segundos.

Uno de los modelos mas tradicionales y antiguos de Mercedes-Benz ganó una actualización, que incluye además mejoras en la mecánica. Se trata del Clase G, un verdadero icono de la marca alemana, que ya lleva mas de 35 años en el mercado.

Con 35 años en el mercado, el Clase G renueva levemente su aspecto.

Su principal novedad está relacionada con la incorporación de una nueva familia de motores que cumplen con la normativa Euro6, que logran mejorar su eficiencia energética en hasta un 16%. Pero además, el Mercedes-Benz Clase G 2015, ganó algunas alteraciones estéticas exteriores muy leves y algunas mejoras en el interior.

A nivel estético, recibió unos paragolpes de nuevo diseño, llantas de aleación 18 pulgadas de cinco radios y en algunas de sus variantes, los pasos de rueda pintados en el mismo tono que el resto de la carrocería. Las versiones firmadas por AMG se ofecerán con la carrocería pintadas en una gama de tonos que la marca denomina Crazy Color Edition, de colores rojo, verde, amarillo o naranja.

En el interior, se renovó el panel de instrumentos , que en algunas de sus versiones incorpora un panel digital de grandes proporciones. Los mas equipados son los AMG,que se ofrecerán con  llantas de aleación de 21 pulgadas, interior en dos tonos con tapicería en cuero e inserciones en fibra de carbono, entre los mas destacables.

En su versión AMG V12, el Clase G acelera de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.

Debajo del capot, el Clase G MY2015 estrena un motor V8 biturbo de 4.0 litros, que da vida al G 500 y que produce 422 caballos de fuerza entre las 5.250 y las 5.500 vueltas y 610 Nm de par disponibles desde las 2.250 hasta las 4.750 rpm.

El diesel G 350d elevó su potencia desde los 211 cv, hasta alcanzar los 245 CV, a la vez que su par motor se incrementó desde los 540 a los 600 Nm del modelo actual. Por otra parte la versión AMG G65 equipada con un motor V12 biturbo de 6.0 litros, ahora produce 630 caballos de fuerza y 1.000 Nm de par. Con este propulsor, el Clase G puede acelerar de 0 a 100 Kilómetros por hora en unos escalofriantes 5.3 segundos.

A excepción de las unidades equipadas con motor V12, todos los nuevos Clase G estarán equipados con el sistema de detención y arranque automático del motor Eco Start/Stop. Se mantuvieron la tracción total, la caja reductora y los tres bloqueos de diferencial, mientras que el sistema de suspensiones ganó nuevos ajustes en la amortiguación, a la vez que se mejoró el control de estabilidad con nuevos reglajes.

En algunas de sus variantes, el nuevo Clase G se ofrecerá con un nuevo sistema de amortiguación adaptativa, el cual puede modificar la firmeza de la amortiguación en dos variables de ajuste, denominadas Comfort y Sport.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>