El modelo mas pequeño y mas moderno de Opel aterrizó en Sudamerica. Se trata del hatchback Adam, que ésta semana fue presentado en forma oficial en Chile y que en poco tiempo mas llegará a los concesionarios de la marca.
Opel eligió el Museo de la Moda en la cuidad de Santiago de Chile, para presentar al pequeño compacto que estará a la venta a partir del próximo mes de octubre. El mas chic de los producto de Opel llega al mercado chileno para intentar codearse con los compactos premium.
En una primera etapa el Opel Adam se ofrecerá en Chile en tres diferentes versiones de acabado que llevan como nombre Jam, Glam y Slam, que están pensados para satisfacer las necesidades de diferentes clientes, el publico joven, el maduro y el ávido de coches deportivos, respectivamente. Pero además el Opel Adam permite múltiples posibilidades de personalización, por lo cual esas tres configuraciones pueden multiplicarse casi hasta el infinito de acuerdo a lo que elija su comprador.
Entres las opciones de personalización se encuentran los 12 colores para la carrocería, los 4 del interior y 15 diferentes tapizados para los asientos, que a su vez pueden combinarse con hasta 19 diferentes molduras interiores, algunas de ellas incluso con retroiluminacion.
Además puede elegirse entre varias opciones para el tapizado interior del techo, que incluye tablero de ajedrez, cielo estrellado, cielo con nubes y hasta una grilla de 64 pequeñas luces de LED que simulan estrellas y por supuesto un techo de cristal panorámico.
El equipamiento elegido es muy completo ya que ofrece de serie frenos ABS con EBD, control electrónico de estabilidad ESP, 6 airbags, asistente para el arranque en pendientes, sistema de alerta de punto ciego, climatizador automático, techo de cristal panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, enlace Bluetooth y sistema Intellilink, volante multifuncional revestido en cuero, asientos con tapizados que combinan tela y cuero, luces con tecnología LED, sensores de estacionamiento posteriores y llantas de aleación de 17 pulgadas entre los elementos mas destacables.
Debajo del capot hay una sola opción disponible, ya que se ofrece solamente con el motor Ecotec de 1.4 litros que produce 100 caballos de fuerza y que está asociado a una transmisión manual de 5 marchas. Este propulsor ofrece un consumo de combustible de 22.2 kilómetros por litro en carretera.
En una primera etapa, el Opel Adam se ofrecerá en Chile en una partida que estará limitada a 30 unidades, que en todos los casos están equipadas con el nivel de acabado intermedio denominado Glam.
De todos modos, aquellos interesados en adquirir un modelo personalizado, podrán hacerlo ingresando al sitio web de Opel en España, para luego imprimir la configuración deseada que podrá ser llevada a un concesionario oficial, el que en un periodo de tres o cuatro meses lo hará llegar a Chile.
Opel Adam Slam 1.4 100cv | CLP $12.990.000 |