Entre las novedades que Volkswagen tiene preparadas para mostrar en el Salón del Automóvil de São Paulo que iniciará en apenas unos pocos días se encuentra una nueva edición del Saveiro Surf, una variante de estilo surfista del utilitario, que en esta ocasión se presenta con cabina simple.
El Volkswagen Saveiro Surf se ofrece con una serie de detalles esteticos específicos, que incluyen una parrilla frontal con formato del tipo panal de abeja, pintada de color negro brillante, con una moldura cromada. Los faros son doble parábola con máscara negra y los paragolpes van pintados en el mismo color que la carrocería.
A los laterales se colocaron unos adhesivos que identifican a la serie especial, además de unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas de diseño especifico. Además cuenta con una barra sobre el techo que permite que los objetos cargados en la caja puedan apoyarse sin dañar la carrocería, por ejemplo una tabla de surf.
En el habitáculo los asientos están tapizados en un material que imita al cuero, el panel pintado en Gris Palladium y los pedales en aluminio. Entre su equipamiento de serie se encuentran el aire acondicionado, consola central alargada con portavasos.
Mecánicamente no ofrece novedades, ya que utiliza el mismo motor de 1.6 litros con un rendimiento de 101 caballos de fuerza, asociado a una trasmino manual de cinco marchas, suspensión delantera del tipo McPherson y trasera de muelles helicoidales y freno a disco en las cuatro ruedas.
La historia del Volkswagen Saveiro Surf se remonta al año 2002 con el patrocinio de Volkswagen al Campeonato Brasileiro de Surf.