A la cuarta generación del Toyota Prius le faltan todavía algunas semanas para su estreno mundial, pero unas nuevas fotos espía tomadas mientras se grababa un video promocional en Malibu, dejaron como resultado las imágenes mas nítidas conocidas hasta el momento.
No quedan dudas que hay mucho del estilo del Mirai en este nuevo Prius 2016 y eso es algo puede advertirse tanto en el frontal, como en los laterales o el sector posterior. Su carrocería luce más larga que la del modelo al cual sustituirá y se destaca por su pilar C pintado de color negro, que le brinda al techo un aspecto del tipo flotante, un recurso estilístico que en los últimos tiempos luce algo repetitivo.
Muchas de las cualidades visuales del Mirai están presentes en el Prius 2016.
El presidente de Toyota Akido Toyoda aseguraba hace un tiempo que el nuevo Prius adoptaría in diseño mas deportivo, mientras que otros ejecutivos de la marca japonesa señalaban que su estilo sería mas pasional. No sabemos en que habrán quedado esas propuestas, pero lo que aquí podemos observar en las fotografías espía, es algo con un resultado muy similar al aspecto del Mirai.
Sin embargo, el frontal luce bastante agresivo gracias a sus faros de diseño bien anguloso, que en parte evocan a los del Lexus LFA. En el sector posterior, a pesar del camuflaje, se advierte que sus faros son de disposición vertical. Habrá que verlo
La familia Prius ha logrado tener éxito durante más de una década, con diseños que no siempre se han ajustado a lo que el público mas tradicional demandaba, por lo que un diseño como éste quizás sea lo que el modelo estaba necesitando. Contra todos los pronósticos, que indicaban que el Prius tomaría la vía del diseño mas tradicional, el mas exitoso de los coche híbridos parece dispuesto a mostrarse con un aspecto rompedor.
Habrá que esperar a su debut oficial, pautado para el próximo 8 de septiembre, en el marco de un evento que se llevará a cabo en la ciudad de Las vegas, en Estados Unidos.