Hace unos pocos días debutaba en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la nueva generación del Toyota Auris, aunque la información que el fabricante japonés puso a disposición de la prensa fue bastante pobre, ya que apenas difundieron unas pocas imágenes y ninguna de ellas permitía conocer al interior.
Ahora que una nueva cita automovilística está en el horizonte, la firma asiática difundió una serie de imagen oficiales del Toyota Corolla XSE Hatchback 2019, una modelo que es ofertado con la denominación Auris en Europa, que tendrá su puesta de largo en algunas semanas en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York.
Además de la carrocería completamente rediseñada que ya pudimos conocer en Ginebra, el nuevo Toyota Auris estrena un novedoso interior, de diseño simple y minimalista que agrupa la mayoría de los mandos en el volante multifunción.
En la consola central destaca la pantalla flotante de ocho pulgadas del sistema de información y entretenimiento y algo mas abajo los mandos del climatizador automático de dos zonas.
Entre los elementos mas relevantes que componen la dotación del nuevo Toyota Auris 2018 encontramos un sistema de navegación integrado, sistema multimedia con acceso a aplicaciones, Bluetooth, USB, carga inductiva para móviles, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, acceso sin llave, arranque por pulsador y control de velocidad, además de las mas recientes tecnologías en materia de asistencias a la conducción, como parte del paquete de seguridad «Toyota Safety Sense».
La novedad mecánica mas relevante del nuevo Auris es su nueva motorización híbrida, que ahora será ofrecida en dos diferentes variantes, una de ellas en base a un motor de 1.8 litros que desarrolla 122 CV y la segunda con motor 2.0 de 180 CV. Se combinan con un paquete de baterías de iones de litio que le proporcionará suficiente autonomía para lograr desplazamientos urbanos e interurbanos en modo puramente eléctrico.
[Not a valid template]