Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Alto debutó en Japón

Por el

El nuevo Suzuki Alto debutó en Japón

La octava generación del Suzuki Alto fue presentada ayer en forma oficial en Japón. El pequeño kei car se basa en una nueva plataforma, es mas liviano y tiene un menor consumo de combustible de tan solo 2.7 litros cada 100 kilómetros.

Anuncio

Suzuki-Alto-2015-JapanSuzuki asegura que el nuevo Alto cuenta con el menor consumo de combustible de Japón entre los vehículos no híbridos. El compacto que se basa en una plataforma completamente nueva es 60 kilogramos mas liviano que la generación anterior, utiliza un motor de 3 cilindros y 660 centímetros cúbicos en versiones aspirada y turbo.

El propulsor se asocia tanto a una transmisión manual de 5 marchas o a una automática del tipo CVT y variantes de tracción simple o 4×4.

El nuevo Suzuki Alto logra un consumo de combustible de tan solo 2.7 l/100 km.

Con este conjunto mecánico, el nuevo Suzuki Alto logra un consumo de combustible que en promedio se ubica en los 2.7 litros cada 100 kilómetros, fundamentalmente gracias a su peso de tan solo 610 kilogramos, en las unidades equipadas con caja manual.

Además de ser más ligero que el modelo precedente, el nuevo Suzuki Alto ha aumentado el espacio interior, con una longitud del habitáculo que es la mas amplia en del segmento del cual participa. Para reducir el peso y aumentar la rigidez estructural, los ingenieros japoneses han además modificado el sistema de suspensiones.

Entre sus opciones de equipamiento se incluyen además el sistema de frenado automático accionado por radar, sistema start&stop, control de estabilidad, asistencia para el arranque en pendientes y señal de parada de emergencia, entre los mas destacables.

Entre los 12 colores disponibles para la carrocería, se incluyen nuevos colores Pure Red, Chiffon Ivory Metallic, Superior White y una versión bicolor con el portón trasero pintado en negro. Los interiores mantienen el mismo estilo simple de la carrocería, con líneas limpias y detalles funcionales, una instrumentación clara y varios compartimentos de almacenamiento.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>