Al prototipo de la nueva generación del Subaru Impreza lo conocimos hace ya varios meses y ahora la firma de origen japonés se prepara para presentarlo en su formato de producción, que tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de New York, hacia fines de éste mes.
La cita estadounidense será el marco para el debut del nuevo Subaru Impreza 2017, tanto en su carrocería sedán como hatchback. Tal como es habitual en Subaru, sus prototipos suelen recurrir a diseños radicales, que pocas veces llegan a materializarse en las versiones de producción, por lo que no habrá que tener expectativas en términos visuales que estén basadas en los trabajos conceptuales presentados durante los últimos meses.
A través de un breve comunicado de prensa, Subaru afirmó que el Impreza ha sido completamente rediseñado por dentro y por fuera, con una carrocería atractiva y un interior mas espacioso, recurriendo a los últimos adelantos tecnológicos para su equipamiento, y a un extenso equipamiento de seguridad, además de la tecnología Symmetrical All-Wheel Drive.
El nuevo Subaru Impreza será el primero de los modelos en recurrir a la nueva arquitectura de plataforma modular que servirá como base para dar vida a todos los futuros modelos de la marca japonesa.