La quinta generación del Ibiza estaba prevista que llegase al mercado mexicano durante las primeras semanas del 2018 pero dada la importancia del modelo finalmente será este mismo año cuando se puedan adquirir las primeras unidades del polivalente.
Desde que SEAT llegase al mercado mexicano, el Ibiza ha sido uno de los productos estrella logrando entrar en el Top10 de los modelos más vendidos durante varios meses. Con la llegada de nuevas marcas y modelos ha caído en el ranking pero sigue mostrando mucha fuerza y es un vehículo habitual en las calles del país.
De momento no se conocen los detalles de la oferta específica para México pero se estima que podría ser lanzado con los bloques 1.0 TSI de 95 y 115 CV en un principio y, algo más adelante, completar la gama con el nuevo 1.5 TSI EVO de 150 CV. De todos modos son estimaciones dado que ciertos rumores indican que podría usar el actual 1.2 TSI con 90/110 CV para evitar que los precios se eleven en exceso.
La nueva generación del Ibiza destacará por sus elevadas posibilidades de equipamiento. Un elemento muy valorado en México como es el techo solar (o quemacocos), en esta nueva entrega tendrá función deslizante, algo que agradecerán los usuarios al aumentar considerablemente la luminosidad y ventilación del habitáculo.
Otros elementos que podrán incluir son las ópticas Full LED, control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, detector de peatones, frenada automática en ciudad, cargador de móvil sin cables, climatizador automático de dos zonas, acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión posterior y selector de modos de conducción.
Los sistemas de info-entretenimiento han mejorado mucho y ahora cuentan con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas. Desde este equipo se controlan varias funciones del vehículo, el sistema de sonido, bluetooth, USB, sistema de navegación (si se opta por él), y prácticas funcionalidades como el Apple Car Play y Android Auto.
La nueva generación del SEAT Ibiza se comercializará exclusivamente con carrocería de cinco puertas y parece que no tendrá una versión Cupra. En México los precios no deberían aumentar en exceso, estimando unas tarifas de partida que rondarán los 210.000 pesos, unos 11.720 dólares.