Ron Automóviles es una empresa mexicana recientemente lanzada, que tiene las intenciones de competir en el segmento de los deportivos destinados a los track days, pero que también pueden ser conducidos en la vía pública. Hasta hace poco en la categoría reinaban el británico Ariel Atom y el austríaco KTM X-Bow a los que hace unos días se les sumó el Donto P1 producido en Argentina y el Vühl 05 de fabricación mexicana.
El primero de los modelos se denominará RON RXX y será un deportivo biplaza, con los asientos ubicados en tándem y descapotable, construido sobre un chasis de aluminio, sobre el que se montará la carrocería en fibra de carbono, al igual que el habitáculo construido en el mismo material. Esta combinación asegura una alta rigidez estructural a la vez que también ayudará a lograr un bajo centro de gravedad.
De todos modos la información todavía es teórica, ya que por el momento solo se conocen algunas imágenes generadas por computador. Según los primeros datos publicados por la empresa, el RXX será un deportivo biplaza muy liviano y potente, con un lenguaje exterior, que de acuerdo a sus diseñadores, es el producto de una combinación entre curvas sensuales y paneles en ángulo. Se ofrecerá en tres configuraciones diferentes denominadas: RXX, RXX-S y RXX-R, cada una de ellas con un nivel diferente de potencia y equipamiento.
Por el momento Ron Automóviles no ha especificado cuales serán los motores que equiparán al RXX en ninguna de sus tres variantes de potencia ni tampoco el tipo de transmisión elegida, o la ubicación del motor, que se supone debería encontrarse en posición central-trasera.