Portada » Noticias del motor » Brasil: VW lanzará una edición especial que marcará la despedida de la Kombi T2

Por el

Brasil: VW lanzará una edición especial que marcará la despedida de la Kombi T2

Anuncio

El vehículo en producción mas antiguo de Brasil se prepara para dejar el mercado tras 56 años. Se trata de la Volkswagen Kombi T2 que llegará a modo de despedida con una edición especial, antes de su salida de producción que sucederá a fin de año. Volkswagen prepara una edición conmemorativa de despedida que marcará el adiós definitivo del modelo y que se destacará por su carrocería pintada en dos tonos.

Los detalles específicos de ésta edición especial aún se desconocen, pero ya está confirmado que el lanzamiento se llevará a cabo en octubre. La edición que se denominará 50 años tendrá sólo 50 ejemplares producidos y se caracterizará por sus colores en combinación de rojo y blanco.

En virtud de las nuevas disposiciones que obligan a las terminales a equipar a todos sus modelos con frenos ABS y airbag frontal Volkswagen ha optado por cesar la producción cuya última incorporación tecnológica fue la del motor flex de 1.4 litros y 80 cv refrigerado por agua y equipado con inyección electrónica de combustible en el año 2005.

De todas formas Volkswagen sigue produciendo el modelo a toda velocidad, con la finalidad de dejar unidades en stock hasta marzo del próximo año. Se desconoce con que modelo será reemplazada, pero por ahora, las especulaciones indican que será por el Transporter, mas moderno, pero también más caro. Sin embargo, los rumores también indican que un sucesor más barato y más accesible está en desarrollo y llegará en un futuro próximo.

VW-Kombi-Brasil-02

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>