Portada » Noticias del motor » El nuevo Rogue, anticipa al próximo Nissan X-Trail 2021

Por el

El nuevo Rogue, anticipa al próximo Nissan X-Trail 2021

El exitoso todocamino de la marca japonesa llega a su cuarta generación con un nuevo diseño, un interior renovado y cargado de nuevas tecnologías.
Nissan Rogue 2021

La firma nipona acaba de presentar a la nueva generación del Nissan X-Trail, en su versión para Norteamérica, en donde el todocamino es conocido como Nissan Rogue. Se trata del relevo generacional del SUV japonés, la cuarta entrega del superventas nipón, que se presenta en sociedad con interesantes novedades.

Exteriormente, el nuevo Nissan X-Trail 2021 estrena un renovado diseño, con un frontal que incorpora la característica parrilla V-Motion que la marca japonesa emplea en sus modelos más recientes, además de unos faros divididos que son una de sus principales marcas de agua. El sector superior integra a las luces diurnas LED, mientas que el grupo inferior se ubican los faros principales.

Nissan Rogue 2021

En la zaga los cambios en el diseño no han sido tan pronunciados, puesto que no se alejan demasiado del modelo al que sustituirá. Posee un diseño de aspecto más robusto y unos pilotos traseros LED de lineas rectas, además de un nuevo diseño para el paragolpes.

Es ligeramente más pequeño, puesto que su longitud es de 4,64 metros. Sin embargo mejoró su habitabilidad y la capacidad de su maletero de 1.033 litros, aunque en esta nueva entrega ya no dispondrá de tres filas de asientos.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Nissan X-Trail 2021, nos encontraremos con un habitáculo completamente renovado, que estrena algunas novedades que llegan por primera vez a un modelo de la marca, como la instrumentación digital configurable.

Nissan Rogue 2021

Estrena un interior completamente renovado, ahora con instrumentación digital configurable.

El nuevo cuadro de instrumentos digital emplea una pantalla de doce pulgadas y funciona conjuntamente con un sistema head-up display de diez pulgadas. Cuenta además con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas, que incluye múltiples opciones de conectividad, Apple CarPlay y Android Auto, navegación integrada y acceso a información de tráfico en tiempo real.

Además incluirá climatizador automático de tres zonas, carga de móviles inalámbrica, freno de mano eléctrico y un completo paquete de ayudas a la conducción, que incorpora funciones de conducción semiautónoma, como parte de un paquete que la firma nipona denomina «Nissan Intelligent Mobility».

Para Norteamérica, el nuevo Rogue estará animado por el mismo motor gasolina de 2.5 litros, un bloque de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV, que se combina con una nueva caja de cambios automática CVT y tracción a las cuadro ruedas. Para conocer cuál será la oferta de motores para Europa habrá que esperar a la puesta de largo del nuevo X-Trail.

Nissan Rogue 2021

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>