En concordancia con el Salón del Automóvil de París, Renault inicia en algunos mercados de Europa la comercialización del nuevo Mégane Sedán. Con ese motivo, la firma francesa difundió una serie de nuevas imágenes oficiales de éste nuevo Mégane de tres volúmenes.
La berlina francesa posee unas proporciones acertadas y un diseño atractivo, con una visual heredada del Talismán. El maletero cuenta con 508 litros de capacidad y utiliza el sistema de apertura manos libres ‘Easy Trunk Access’. En la zaga el diseño también está bastante relacionado con lo ya visto en el Talismán, con unos pilotos traseros LED que se extienden hacia el centro y cuentan con una firma lumínica distintiva.
En cuanto a la dotación, al igual que el resto de la gama Mégane los mas equipados podrán contar con faros LED, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, sistema de navegación integrado R-Link, climatizador automático de dos zonas, Head Up Display, cámara de visión posterior, techo solar panorámico, control de crucero, tapicería en piel, detección de objetos en punto ciego, lector de señales de tráfico, mantenimiento de carril, etc.
La oferta mecánica contempla dos motores de gasolina y tres diésel. Entre los gasolina la gama inicia con el 1.6 litros SCe 115, disponible tato con un cambio manual de cinco velocidades, como automático de tipo CVT, además de un 1.2 litros TCE 130 turbo, que podrá combinarse tanto con un cambio manual de seis marchas o bien con el EDC de siete velocidades y doble embrague.
En cuanto a los diésel el mas accesible es el 1.5 litros dCi en versiones de 90 y 110 CV, mientras que como tope de gama se sitúa el 1.6 litros dCi con 130 CV. En todos los casos se combinan con un cambio manual de seis velocidades, mientras que el dCi 110 es el único que podrá asociarse al cambio automático EDC.
[Not a valid template]