Portada » Lanzamiento » El nuevo Renault Mégane RS Trophy aterriza en España

Por el

El nuevo Renault Mégane RS Trophy aterriza en España

Con el conocido motor 1.8 TCe que desarrolla 300 CV de potencia en combinación con una caja de cambios manual o automática, el nuevo Renault Mégane RS Trophy inicia su comercialización en España. La version mas radical del compacto Incluye el chasis cup y una dotación muy rica.

Renault Megane Rs Trophy

El nuevo Renault Mégane RS Trophy es la versión mas radical del compacto de la marca francesa y por estos días la mas salvaje de las versiones de este modelo que lleva la firma de Renault Sport aterriza en los concesionarios de España, con la intención de hacerse un hueco entre los compactos orientados a las altas prestaciones.

El Mégane RS Trophy 2019 llega a España siempre con la carrocería de cinco puertas pintada en color amarillo Sirius, que incluye además algunos acentos en color negro lacado, además de unas llantas de aleación de 19 pulgadas de formato especifico, que incluyen ciertos detalles en color rojo, etc. 

Renault Mégane RS Trophy

El interior destaca por sus asientos deportivos de diseño envolvente, que incluyen los reposacabezas integrados, aunque opcionalmente pude equipar unos asientos que llevan la firma de Recaro.

Si hablamos de mecánica, bajo el capó del nuevo Renault Mégane RS Trophy nos encontraremos con el conocido motor 1.8 TCe, que en esta ocasión desarrolla 300 CV de potencia y 420 Nm de par máximo, que puede combinase con un cambio manual de seis velocidades o bien automático EDC, de igual cantidad de relaciones. Basado sobre el chasis Cup, incluye el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control, además de diversas mejoras en las suspensiones.

De acuerdo a los datos suministrados por la firma gala, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, todo ello con un consumo medio homologado de 7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 176 g/km.

Renault Megane Rs Trophy

La dotación de serie mas relevante del «Trophy» incluye airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control de velocidad con limitador.

Además sin coste incluye climatizador automático bi-zona, instrumentación digital configurable,  sistema de información y entretenimiento R-Link II con pantalla táctil de 8,7 pulgadas, Bluetooth, USB, Android Auto, Apple CarPlay, cámara de visión posterior, retrovisores ajustables abatibles eléctricamente, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia, encendido automático de luces, Head-Up Display, luces diurnas LED, faros Full LED, etc.

Los precios sugeridos del Renault Mégane RS Trophy en España quedan así

  • 1.8 TCe 300 CV MT Trophy 40.670 €
  • 1.8 TCe 300 CV AT Trophy 42.670 €

Renault Megane Rs Trophy

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>