Portada » Noticias del motor » El nuevo Porsche Cayman GT4 de 380 CV, se mete en territorio del 911

Por el

El nuevo Porsche Cayman GT4 de 380 CV, se mete en territorio del 911

Porsche presentó ésta semana a un nuevo integrante de la familia GT. Se trata del Cayman GT4, que utiliza componentes del chasis del 911 GT3 y llega con un motor Boxer de 380 caballos de fuerza.

Anuncio

Porsche-Cayman-GT4-4

El Porsche Cayman llegó al mercado en el año 2005 como un hermano menor del 911. En forma deliberada, la casa de Stuttgart nunca había lanzado una variante demasiado radical, para evitar que se superponga con el mas poderoso y caro 911.

Pero desde esta semana eso quedó atrás, tras la presentación oficial del Cayman GT4, la variante mas furiosa del modelo, que llegará al mercado equipado con un motor Boxer de 3.8 litros ubicado en posición central y derivado del que en la actualidad utiliza el 911 S Carrera, que produce 380 caballos de fuerza. El propulsor entrega toda su potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis relaciones.

Ese conjunto mecánico le permite al Porsche Cayman GT4 acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 295 kilómetros por hora. Comparativamente, un Cayman normal de 275 cv logra un 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. mientras que es prácticamente similar a un 911 GTS de 430 cv.

Porsche-Cayman-GT4-2

Su motor Boxer de 3.8 litros le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

Porsche asegura además haber obtenido un tiempo de vuelta al circuito de Nürburgring Nordschleife de 7 minutos y 40 segundos, lo cual lo sitúa al mismo nivel que el 997 GT3 y el Mercedes-Benz SLS AMG y justo por detrás del 991 Carrera S que logró girar en 7 minutos y 37.9 segundos.

El chasis es 30 milímetros más bajo y utiliza un sistema de frenos de grandes dimensiones, con casi la totalidad de sus componentes tomados del 911 GT3. Además se ofrecerán como opcional los frenos carbonocerámicos.

A nivel estético el Cayman GT4 recibió un tratamiento aerodinámico que incluye un nuevo paragolpes frontal, que permite una mayor carga aerodinámica a altas velocidades, un gran alerón trasero y unas nuevas tomas de aire laterales.

El habitáculo, a pesar de tratarse de un vehículo orientado a los track days, recibe numerosos elementos de confort que atentan contra su peso. Entre sus características principales se encuentra el sistema multimedia con navegador y pantalla táctil de generosas dimensiones y hasta climatizador automático.

Porsche-Cayman-GT4-3

Los asientos de buen soporte lateral, al igual que el volante, la consola central y parte del panel, están revestidos en Alcántara y con costuras de color amarillo, mientras que el panel y las contrapuertas cuentan con molduras en acabado de aluminio cepillado.

Como opcional se ofrecen unos asientos deportivos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP) provistos de cinturones con anclaje de 4 puntos, el Sport Chrono que puede estar combinado con la aplicación Track Precision o el paquete Club Sport.

Es de esperar que dentro del paquete Club Sport pueda prescindirse de algunos de los elementos de confort, lo cual permitirá reducir su peso en orden de marcha.

El Cayman GT4 no solo se cuela en el territorio del 911 por comportamiento y potencia, sino también por su precio, que en Europa estará en torno a los 90 mil euros.

Porsche-Cayman-GT4-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>