Luego de un primer adelanto fotográfico difundido esta semana no demasiado revelador, finalmente el Grupo PSA presentó formalmente a la segunda generación del Peugeot 508 con carrocería familiar. El nuevo Peugeot 508 SW 2018 llega con una imagen completamente renovada y con un diseño mas atrevido y deportivo que nunca, que podremos conocer en todo su esplendor cuando tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de París 2018.
La variante de carrocería familiar de la berlina francesa conserva en su frontal el formato del modelo de cuatro accesos, añadiendo las lógicas modificaciones en la zaga para añadir el volumen adicional.
Su diseño estrena un novedoso formato de aspecto mas deportivo con una caída de la línea de techo bien pronunciada, casi con el formato de un Shooting Brake.
Su maletero de generosas dimensiones posee 530 litros de capacidad, además de una boca de carga de mayores dimensiones que el modelo saliente, y dispone además de una superficie de carga completamente plana luego de abatir los respaldos de los asientos posteriores, obteniendo un volumen total de 1.780 litros.
La dotación incluye al igual que en la berlina la instrumentación digital configurable i-Cockpit con pantalla de doce pulgadas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de diez pulgadas y navegación integrada.
Además puede montar en forma opcional un sistema de visión nocturna equipado con una cámara de infrarrojos, además de varios asistentes en carretera tales como control de velocidad adaptativo, mantenimiento de carril, frenada autónoma con detección de peatones y ciclistas, alerta de cambio de carril involuntario, asistente de aparcamiento, smart beam, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de trafico, etc.
La gama de motores inicial incluirá la nueva generación de motores PureTech y BlueHDi Euro 6.c, todos ellos con sistema start&stop.
En gasolina los cliente podrán escoger entre los PureTech en versiones de 180 y 225 CV de potencia, mientras que los diésel BlueHDi serán ofertados en versiones de 130, 160 y 180 CV de potencia.
De acuerdo al motor escogido, las transmisiones disponibles serán una manual de 6 velocidades o bien una automática de 8 relaciones. Para el otoño de 2019 la gama se enriquecerá además con el arribo de una variante equipada con una mecánica híbrida enchufable.
[Not a valid template]