El nuevo Peugeot 108 es el reemplazante del 107 y hace tan solo unos pocos días fue presentado a través de una galería de fotos oficial, que adelantó lo que la marca presentará en Ginebra el mes próximo.
Pero como complemento a las fotografías, Peugeot difundió un video promocional que ayuda a comprender algunas de las claves de su diseño.
Será con sus 840 kg de peso, uno de los mas livianos de su segmento y se venderá con su carrocería en los formatos de hatchback de tres o de cinco puertas y también como una especie de cabrio, con techo de lona retráctil, bajo la denominación 108 Top! y un formato que conserva los pilares, muy al estilo del Citroën DS3 o del nuevo Twingo.
Peugeot asegura que el 108 es un producto enfocado en la conectividad y la tecnología, ya que su punto fuerte estará en su habitáculo, del que por el momento no se ha difundido ni siquiera una fotografía, ya que han decidido guardarse la primicia para el Salón de Ginebra.
Pero además, la marca francesa apuesta por la personalización, que tanto en su exterior como en su interior, tendrá infinidad de combinaciones de colores y materiales disponibles para su comprador. Con un aspecto quizás demasiado femenino, el 108 se transformará en un rival de peso para el segmento.