Portada » Noticias del motor » El nuevo Opel Crossland X GLP, listo para llegar al mercado

Por el

El nuevo Opel Crossland X GLP, listo para llegar al mercado

La versión adaptada a Gas Licuado de Petróleo del nuevo Opel Crossland X aterriza en Europa, inicialmente en Alemania. Promete una autonomía de 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar.

Opel Crossland X GLP

Cuando el nuevo Crossland X debutó a comienzos de éste 2017, Opel ya había confirmado que el modelo contaría con una versión adaptada a Gas Licuado de Petróleo y ahora que se aproxima su llegada al mercado, la firma alemana difundió algunos detalles de ésta nueva versión, que promete recorrer hasta 1.300 kilómetros sin necesidad de repostar.

Este nuevo crossover de Opel se ha transformado en un éxito inmediato, con más de 50.000 unidades comercializadas en sólo cinco meses y con esta nueva versión adaptada de fabrica a GLP, la marca alemana se propone mejorar aún mas su atractivo. La principal ventaja del GLP es el ahorro económico en el coste del carburante, como así también las bajas emisiones y una mayor autonomía.

Opel Crossland X GLP

En termino mecánicos, el Crossland X adaptado a GLP recurre al motor tricilíndrico de gasolina MPFI de 1.2 litros que desarrolla 81 CV de potencia, que se combina con un cambio manual de cinco velocidades. El consumo medio de GLP de acuerdo al ciclo NEDC es de 6,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 111 g/km.

El nuevo Opel Crossland X GLP será el primero en estrenar un sistema electrónico multiválvula que cuenta con un sensor dentro de su depósito para el autogas de 36 litros de capacidad, lo cual permite una medición mas precisa del combustible restante.

Al ser una instalación hecha de fábrica, el ordenador permite establecer con precisión la autonomía disponible tanto con gasolina o GLP, e incluye un indicador en el cuadro de mandos que señala cuando el motor está funcionando con autogas, mientras que un botón permite alternar entre ambos combustibles. Además, la capacidad del maletero no se ve afectada por la adición del tanque de GLP, ya que el mismo se ubica en el espacio que deja la rueda de repuesto.

Por el momento el Crossland X GLP está solo disponible en Alemania en donde es ofrecido a partir de los 21.200 euros.

Opel Crossland X GLP

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>