Opel ha elegido la ciudad de Riga, la capital de Letonia para presentar oficialmente ante la prensa de Europa al nuevo Adam Rocks. Se trata de una suerte de crossover cabrio basado en el hatchback mas chico de la marca alemana.
Es un extraño experimento, al que Opel cataloga como mini crossover urbano y que al igual que el resto de la gama Adam, contará con infinitas posibilidades de personalización.
Sus principales diferencias estéticas respecto al modelo de serie radican en unas suspensiones sobre elevadas en 15 milímetros, lo que motivó una modificación de parte del chasis, la dirección y la geometría de las suspensiones traseras para que pudieran adaptarse a sus nuevas funciones.
Por otra parte el Adam Rocks sumó una serie de plásticos para proteger a los sectores mas bajos de la carrocería, además de ganar unos paragolpes y pasos de rueda específicos para el modelo, al igual que las llantas en medidas 17 o 18 pulgadas.
Sin dudas se trata de un propuesta cuanto menos inédita, ya que por sus cualidades podría decirse que no es ni una cosa ni la otra, es decir ni un crossover ni un verdadero descapotable, ya que su techo de lona se pliega sobre los pilares C.
De todos modos hay veces que una propuesta novedosa logra tener éxito, especialmente en un mercado tan numeroso como el europeo. Habrá que esperar hasta su debut comercial que ocurrirá en el próximo mes de octubre para conocer si la idea de Opel ha sido acertada.