Se trata del Nissan Pulsar 1.6 DIG-T 190, una mecánica que la marca ya utiliza en otros modelos en sus variantes de altas prestaciones como el Juke. A nivel estético el modelo gana unos paragolpes de diseño diferenciado, un marco de color negro en la parte exterior de los faros y unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado diamantado.
En cuanto a su configuración mecánica, además del nuevo motor, ganó algunas modificaciones en el sistema de suspensiones que le otorgaron una mayor rigidez a fin de mejorar su comportamiento dinámico. Pero la estrella es el motor 1.6 DIG-T con 190 caballos de fuerza, con 240 Nm de par obtenido desde las 1.600 rpm. El propulsor se asocia a una transmisión manual de seis relaciones.
No hay todavía demasiados detalles relacionados con sus prestaciones y equipamiento, pero Nissan confirmó que estará basado en el acabado Tekna. Sin embrago contará con algunos elementos adicionales propios de esta edición, entre los que se encuentran unos asientos de corte mas deportivo y un volante especial.
Estará disponible en los principales mercados europeos a partir del mes de abril del próximo año, por lo cual conforme se aproxime la fecha de su llegada a los concesionarios, se irán conociendo mas detalles.