Portada » Noticias del motor » Alain Prost probó al Renault Sport R.S. 01 en Jerez

Por el

Alain Prost probó al Renault Sport R.S. 01 en Jerez

El Renault Sport R.S. 01, es un vehículo que formará parte de una nueva categoría monomarca que actuará en conjunto con las World Series by Renault. Tiene motor Nissan Nismo V6 3.8 con 500 cv y este fin de semana lo probó Alain Prost en jerez.

Anuncio

Hace un par de meses Renault dio a conocer un nuevo producto destinado a la competición deportiva. Se trata del Renault Sport R.S. 01, un vehículo que formará parte de una nueva categoría monomarca que actuará en conjunto con las World Series by Renault.

Renault-Sport-RS-01-Prost

Su diseñador es Akio Shimizu, quien asegura haber tomado como fuente de inspiración al Étoile Filante del año 1956 y al prototipo Dézir, lo que es casi como decir que se inspiró en el prototipo del Alpine A110-50, con el que guarda cierta similitud estética.

Para su desarrollo, Renault contó con la colaboración de Dallara, quien fue responsable por el desarrollo y la fabricación de chasis. Con una carrocería bien aerodinámica, 1.100 kilogramos de peso y un motor V6 biturbo de 3.8 litros tomado prestado del Nissan GT-R y desarrollado por Nismo que produce una potencia superior a los 500 caballos de fuerza, con 600 Nm de par.

El motor es semi-portante,ubicado en posición central y va adosado al chasis monocasco de fibra de carbono desarollado por Dallara. Su alta potencia y su buen desempeño aerodinámico le permite superar los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Si bien las competencias comenzarán el próximo año, las pruebas ya iniciaron y lo hicieron con un protagonista de lujo. El ex piloto de Formula 1 y cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, se subió a bordo del R.S. 01 en una serie de pruebas llevadas a cabo en el circuito de Jerez durante el pasado fin de semana, en el marco del cierre de temporada de  las World Series by Renault de éste año.

Renault-Sport-RS-01-Prost-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>