Finalmente tras muchas idas y vueltas, fotos espías, avances y prototipos, MINI ha anunciado que la tercera generación del MINI Cooper conocidas internamente como F56 debutará ante el público el próximo 18 de noviembre, en un evento especialmente programado en Londres para el vehículo fabricado en la planta británica de Oxford.
La fecha elegidas no forma parte de los calendarios habituales, pero los británicos se diferencian nuevamente del resto de las marcas, programando su presentación justamente para el día en que se conmemoran los 107 años del nacimiento de Sir Alec Issigonis, creador del MINI original. Para ello se ha organizado un gran evento que rendirá homenaje al origen británico de la marca que se llevará a cabo en Londres.
El estreno mundial rendirá entonces homenaje tanto a los orígenes del MINI como al creador del modelo original. Con la introducción del Mini en el año 1959, Alec Issigonis revolucionó la industria del automóvil, con elementos tales como el motor de tracción delantera ubicado transversalmente, las ruedas ubicadas bien en los cuatro extremos de la carrocería y un espacio en el habitáculo sin precedentes para los pasajeros y el equipaje para un vehículo de ése tamaño y por supuesto lo mas importante una agilidad de conducción excepcional.
Claro que dos días mas tarde el nuevo MINI de tercera generación verá su debut mundial, ya de una forma algo mas tradicional en forma simultánea en los salones de Los Angeles y de Tokio.