MINI ha divulgado nuevos detalles sobre la tercera generación del Cooper, que internamente se denomina F56 y que debutará el 18 de noviembre. En primer lugar y en forma novedosa para la marca, el modelo se ofrecerá con un nuevo sistema de head-up display, que proyecta información sobre una pequeña pantalla plegable ubicada sobre la plancha, justo en frente del conductor.
Ese dispositivo puede mostrar información relacionada con la la velocidad del vehículo, las instrucciones del navegador, información del centro de entretenimiento, por ejemplo la pista del sistema de audio o la emisora de radio, además de alertas varias.
La particularidad de éste sistema radica en que la proyección no se realiza sobre el parabrisas como en los BMW, sino sobre un pequeño cristal reflector, tal como funciona en un avión de combate y con una percepción visual para el conductor, que sitúa a la información varios metros por delante del parabrisas, logrando de ese modo evitar que los ojos deban cambiar el foco de la carretera a la pantalla.
En materia de seguridad, hay un sistema de advertencia de colisión contra objetos y peatones, con una función de frenado automático en ciudad. Se utiliza una cámara montada en el parabrisas para vigilar los peatones y vehículos en la parte delantera del coche. Cuando el sistema determina que podría haber una colisión, proporciona advertencias de audio y visuales para alertar al conductor. Si el conductor no responde, el coche comenzará automáticamente el frenado para prevenir o reducir la gravedad de un accidente.
El modelo también se ofrecerá con faros frontales, que automáticamente activan y desactivan las las luces altas dependiendo del tráfico y de las condiciones de iluminación. Otras características notables incluyen un sistema de vídeo basado en el control de crucero activo, una cámara de visión trasera y asistencia para el estacionamiento en paralelo. Todos los detalles se conocerán el 18 de noviembre cuando el nuevo MINI sea presentado en forma oficial.