Renault complementará la gama del Clio Mio, con la llegada a la Argentina de dos variantes del Clio IV importadas directamente desde Europa. Ambas se ubicarán como tope de gama del modelo en el mercado local, aunque una de ellas llegará a un precio algo mas accesible.
Se trata del Renault Clio GT 120, una variante prestacional del hatchback francés, aunque sin la potencia (y el precio) mas extremos del Clio RS. El Clio GT 120 al igual que su hermano mayor, está elaborado por Renault Sport y llegará para satisfacer la demanda de los usuarios que requieran de un modelo deportivo, pero con algo menos de potencia y a un precio también algo menor.
El GT está equipado con un motor TCe de 1.2 litros y 120 caballos, que como única opción puede estar asociado a una transmisión automática EDC con doble embrague. Esta configuración mecánica, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h, a la vez que su consumo de combustible, en promedio se ubica en los 5.2 litros cada 100 kilómetros.
Estéticamentel el Renault Clio GT se diferencia de las variantes tradicionales al ofrecer una llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevos paragolpes delanteros y traseros, difusor trasero, doble salida de escape cromada, espejos retrovisores de color titanio, alerón posterior y los faros de conducción diurna de LEDs, que fueron reposicionados en la parte baja del paragolpes. El interior cuenta con asientos deportivos, volante revestido en cuero y el emblema que identifica a la edición especial en algunos sectores del habitáculo.
El Clio GT se ubicará un escalón por debajo del Clio RS, de 200 caballos que también llegará al mercado argentino a mediados del próximo año. Renault Argentina aún no ha adelantado los precios de comercialización en el mercado local.