Portada » Noticias del motor » El nuevo Mercedes EQC se insinúa en este primer adelanto

Por el

El nuevo Mercedes EQC se insinúa en este primer adelanto

Apenas unos días antes del debut del primer crossover eléctrico de Mercedes, la firma alemana difundió una primera imagen oficial que anticipa algunos detalles exteriores.

La puesta de largo del nuevo Mercedes EQC está prevista para el próximo 4 de septiembre y la firma alemana ya calienta los motores con un primer adelanto que anticipa el formato de la parrilla frontal y de los faros principales del que será su primer SUV puramente eléctrico.

Exteriormente los modelos totalmente eléctricos de Mercedes destacarán por un diseño de formato especifico, mas desenfadado que el de los modelos con motor de combustión y en el caso del EQC la carrocería adoptará un formato dinámico, con aspecto de coupé . Para su desarrollo, Mercedes recurrió a una plataforma específicamente diseñada para este tipo de vehículos, la arquitectura EVA que también dará vida a otros modelos puramente eléctricos en el futuro.

Debajo del capó, este nuevo crossover eléctrico de Mercedes contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otros sobre el eje trasero. Cada uno de estos propulsores desarrolla 150 Kw, lo que significa que en conjunto producen 408 CV de potencia.

Cuenta con un sistema de vectorización de par que prioriza la eficiencia o las prestaciones de acuerdo a las condiciones y las exigencias del conductor, permitiendo un par motor variable entre ambos ejes en función de la modalidad de conducción.

Los motores funcionarán en conjunto con un paquete de baterías de 70 kWh, suficiente para brindar a este crossover de una autonomía cercana a los 500 kilómetros con una carga completa. Las baterías podrán recargarse completamente utilizando una toma de corriente doméstica en aproximadamente ocho horas.

Por el momento el fabricante no ha brindado mas detalles acerca del nuevo Mercedes EQC, pero lo ciertos es que escasos días nos separan de su debut oficial. Tampoco conocemos cual será su precio, aunque las primeras informaciones sugieren que el primer crossover eléctrico de Mercedes tendrá un precio de partida de 80.000 euros.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario