Finalmente y luego de infinidad de adelantos, el fabricante italiano presentó en Pebble Beach al Bugatti Divo, su nuevo y exclusivo superdeportivo que iniciará su comercialización en los próximos días. De todas formas las 40 unidades previstas ya han sido vendidas en su totalidad, aun antes que el modelo debutara en sociedad y a pesar de su precio que ha sido fijado en nada menos que 5 millones de euros, a lo cual habrá que añadir los impuestos.
El nuevo Bugatti Divo está animado por un motor de 16 cilindros y 8.0 litros de cubicaje, un propulsor que desarrolla nada menos que 1.500 CV de potencia y un par máximo de 1.600 Nm.
De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, este nuevo superdeportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora, que ha sido limitada electrónicamente y a pesar que el Chiron es mas veloz sobre el papel, lo cierto es que el Divo ha logrado batirlo dentro del circuito de Nardo.
Si hablamos de diseño exterior, el nuevo Bugatti Divo impacta por sus grandes dimensiones y por su carrocería plagada de soluciones aerodinámicas.
Destacan las grandes entradas de aire frontales, como así también las aletas, el splitter frontal, el difusor posterior y un alerón trasero de generosas proporciones. En el interior las cosas resultaron bastante simulares a lo ya visto ene otros modelos de la marca italiana, provisto de materiales de gran calidad y unos asientos tipo baquet de gran sujeción.
El nombre Divo rinde homenaje al francés Albert Eugène Diwo, un piloto cuyo palmarés incluye dos victorias con Bugatti en la Targa Florio. Su precio de 5 millones de euros no parece haber incomodado a los 40 propietarios del Chiron a los que Bugatti les mostró el Divo en forma exclusiva, ya que todos ellos aceptaron adquirir una de las 40 unidades de este nuevo superdeportivo.
[Not a valid template]