Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase X

Por el

Así es el nuevo Mercedes-Benz Clase X

La firma alemana presentó oficialmente a su pick-up Mercedes-Benz Clase X, que toma como base al Nissan Navara. Se ofrecerá con motores gasolina o diésel y tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Finalmente la primera pick-up de la firma de la estrella es una realidad. Se trata del Mercedes-Benz Clase X, que había ya sido adelantado por un prototipo y que ahora se presenta en su formato de producción en serie.

El nuevo Mercedes Clase X toma como base al Nissan Navara y al igual que el producto japonés será producido en Barcelona, además de en la planta de Cordoba en Argentina, desde donde se abastecerá a los mercados de América Latina.

Tiene 5,4 metros de longitud, 1.92 de anchura y 1,82 de altura, con una distancia entre ejes de 3,15 metros. Su capacidad de carga es de 1.042 kilogramos, al mismo tiempo que su capacidad de remolque oscila entre las 1,6 y las 3,5 toneladas, dependiendo del motor escogido.

Los clientes podrán escoger entre tres diferentes niveles de terminación, con enfoques diferentes. Quienes opten por un vehículo destinado al trabajo seguramente elegirán al acabado Pure, con un aspecto mas sencillo y una dotación bien básica.

Por encima se ubicara el Progressive, que mejora el equipamiento de serie con mayores elementos de confort, mientras que en lo mas alto se ubicará el niel de terminación Power que incluirá una dotación mas propia de los turismos de Mercedes.

Incluirá climatizador de dos zonas, asientos calefactables, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenado autónomo con reconocimiento de peatones, cámara de visión a 360º, faros LED, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, etc.

La oferta de motores inicial incluirá una opción gasolina y tres diesel. El primero de ellos será el X 200, un cuatro cilindros con 166 CV, mientras que en los diésel los clientes podrán optar por los X 220 d de 163 CV, X 250 d de 190 CV y X 350 d con 258 CV de potencia. Podrán ir asociados a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete relaciones y tracción trasera o a las cuatro ruedas.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>