Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda3, listo para debutar en el Salón de Tokio

Por el

El nuevo Mazda3, listo para debutar en el Salón de Tokio

La nueva generación del Mazda3 se estrenará en el Salón del Automóvil de Tokio 2017, bajo el formato de un prototipo. Su llegada al mercado está prevista para 2019.

Mazda3 2019

A pocos días del inicio del Salón del Automóvil de Tokio 2017, la mayoría de las marchan comenzado a mostrar adelantos de las novedades que estarán llevando al salón japonés. Entre ellas se encuentra Mazda, que prepara el debut del relevo generacional de uno de sus modelos mas populares.

La nueva generación del Mazda3 debutará en Tokio bajo el formato de un prototipo, ya que su arribo al mercado está previsto recién para 2019. El modelo está todavía atravesando la etapa de desarrollo y estará listo para arribar a los concesionarios en poco menos de dos años, pero en el salón japonés podremos conocer cómo será su diseño, gracias a éste trabajo conceptual del que hoy la marca japonesa nos adelanta en éstas dos primeras imágenes oficiales.

¿Y cuales son las novedades que tendrá el nuevo Mazda3 2019? El coche incorporará la arquitectura SKYACTIV-Vehicle, que de cuerdo a lo informado por el fabricante está centrada en la funcionalidad y en los pasajeros.

Además la nueva generación del Mazda3 llegará con novedades importantes en el plano mecánico, ya que estrenará por primera vez dentro de la gama de modelos de la marca japonesa al nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X, que utiliza un sistema de ignición por compresión, que promete un excelente rendimiento y consumos similares a los de un motor diésel. Por otra parte se espera que estrene además la segunda generación de los motores diésel SKYACTIV-D.

Pero además del nuevo Mazda3, la marca japonesa llevará un segundo prototipo a Tokio, que sentará las bases del diseño que adoptarán los futuros modelos de la compañía y que sucederá al lenguaje de diseño «KODO» que Mazda estrenó con el CX-5 allá por 2012.

Para conocer las novedades de Mazda en mayor detalle habrá que esperar el inicio del Salón del Automóvil de Tokio 2017, que se desarrollará a partir del próximo 28 de octubre.

Mazda3 2019

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario