Hace algunas semanas comenzó como un rumor del que no estábamos del todo convencidos acerca de su veracidad, pero ahora la marca italiana lo ha confirmado oficialmente: Ferrari fabricará un SUV.
La confirmación llegó por parte de Sergio Marchionne, si el mismo Marchionne que hace poco mas de un año nos decía que para que Ferrari lanzara un SUV alguien debía dispararle primero. Ahora el directivo aseguró en una entrevista que Ferrari tendrá un modelo de 4 puertas y 4 asientos.
El jefe máximo de Ferrari denominó a este nuevo modelo como «FUV» (Ferrari Utility Vehicle), un vehículo que mantendrá intacto el ADN de Ferrari, pero que posiblemente añada algunas características propias de los todoterrenos, como la posición de conducción elevada, además de suficiente espacio para los pasajeros y su equipaje.
Aunque todavía es pronto para conocer como será su aspecto exterior, no habrá que esperar nada «normal» en términos de diseño, es decir que no necesariamente el coche llevará las tradicionales señas de identidad de los SUVs.
Como buen Ferrari será lujoso, exótico y veloz y su precio sólo estará al alcance de unos pocos. En cuanto a su mecánica, probablemente el nuevo modelo adopte el motor V8 del Ferrari Portofino, aunque no hay que descartar un V12.
Por supuesto que esta novedad no será bien recibida por algunos entusiastas de la marca italiana, pero desde el punto de vista comercial cobra mucho sentido, ya que podría transformarse en el modelo mas vendido de Ferrari, con el cual podrán alcanzar la ansiada meta de 10.000 unidades producidas al año.
A Porsche la receta le ha funcionado muy bien con el Cayenne y mas tarde con el Macan e incluso Lamborghini se dirige en la misma dirección con el Urus y una inédita berlina de cuatro puertas, mientras que Aston Martin hace lo propio con el DBX.