Portada » Noticias del motor » El nuevo Mazda3 2019 comienza a destaparse

Por el

El nuevo Mazda3 2019 comienza a destaparse

Un primer vídeo teaser revelado por la marca japonesa, oficia de adelanto del esperado relevo generacional del exitoso compacto japonés, que en poco menos de un mes conoceremos cuando tenga su puesta de largo en Estados Unidos.

Anuncio

A la nueva generación del compacto nipón podremos conocerla en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 que se celebrará el próximo mes de noviembre y el fabricante japonés ya comienza a mostrar algunos detalles de como será su carrocería.

Este anticipo de lo que veremos en la cita automovilística estadounidense permite apreciar algunos ligeros trazos del nuevo Mazda3 2019, especialmente el formato que tendrá su lateral, la zaga, el techo y los pilotos traseros, guardando gran parecido con el prototipo Mazda Kai Concept presentado el año pasado, una nueva imagen para poner al día al exitoso compacto japonés. El tratamiento del pilar trasero es muy similar al del Kai Concept, como así también el formato de las ventanillas, el portón posterior, etc.

En el teaser está representada la nueva generación del compacto, vestida con su carrocería en el característico color «Alma de Cristal Roja» con el que la firma asiática acostumbra seducir a los clientes en cada nueva puesta de largo.

Por el momento el fabricante no ha difundido imágenes del interior, aunque entendemos que el Mazda3 2019 hará uso de las mas recientes novedades que la marca tiene para ofrecer en materia de asistencias a la conducción, seguridad y conectividad, con la mas reciente versión del sistema de información y entretenimiento Mazda Connect.

Si hablamos de mecánica, una de las novedades mas relevantes que tendrá para ofrecer la nueva generación del Mazda3 está relacionada con su oferta de motores, ya que estrenará los nuevos motores gasolina SKYACTIV-X, una nueva serie de propulsores que prometen consumos equiparables al diésel. Contaran con tecnología de encendido por compresión, que de acuerdo al fabricante promete menores consumos y un comportamiento dinámico superior. Además, el relevo generacional del «3» contará con diversas alternativas híbridas, con el que la marca iniciará el camino hacia la movilidad sostenible.

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>