Esta semana quedó inaugurada la producción de la nueva generación del Mazda2 en la planta que la marca japonesa posee en la localidad de Salamanca en México. Desde allí, Mazda planea abastecer a toda la región a partir de éste mismo año.
El modelo introducido al mercado en forma reciente, comenzó a ser producido inicialmente en la planta de Hofu en Japón para abastecer al mercado domestico, en donde al hatchback se lo conoce como Demio. En septiembre hizo lo propio la fabrica tailandesa de Rayón, de la mano de AutoAliance y ahora se suma la tercera planta a nivel mundial.
La planta de Mexico es la gran apuesta de Mazda para la región, ya que no solo serán producidos los Mazda 2 y 3 sino que además se están ensamblando desde ésta misma semana los motores de la serie SKYACTIV que utilizará toda la gama de la marca. Salamanca deberá abastecer no solo al mercado local, sino además a los Estados Unidos y Canadá y en una etapa posterior seguramente hará lo propio con los principales mercados sudamericanos como Brasil y Argentina.
En Mexico, Mazada cuenta con una capacidad de producción de 250 mil unidades al año, por lo cual en principo se estima que podrán satisfacer la demanda regional.