Mazda está preparando a la nueva generación del Mazda2 y se cree que está desarrollando una variante premium, que llegará para atacar directamente al MINI Cooper. El modelo basará sus rasgos estilísticos del prototipo Hazumi y contará con una versión lujosa que intentará competir no solo contra el hatchback de MINI sino contra productos como el DS3 de Citroën o el A1 de Audi.
De acuerdo a los medios especializados japoneses, ese nuevo Mazda adoptará la denominación Verisa, un modelo que se comercializa en dicho mercado desde hace 10 años, pero que con esta nueva generación se expandirá al resto de los mercados internacionales. El modelo, que es producto del desarrollo del centro de diseño europeo de Mazda probablemente se ofrezca en una variante de corte deportivo que competiría en forma directa contra el MINI Cooper S.
Es por ello que se espera ofrezca un propulsor que genere una potencia en torno a los 200 caballos, acorde a lo que ofrece el producto de BMW. Se espera que el nuevo Veriza debute en forma de concepto en el próximo Salón de Ginebra, para llegar a producción durante el primer trimestre de 2016.