Hace unas pocas semanas Mazda había difundido un primer adelanto fotográfico, que apenas permitía adivinar su silueta. Sin embargo hoy, el nuevo Mazda CX-4 fue fotografiado de cuerpo completo, antes de su debut oficial que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Beijing a partir del próximo 23 de abril.
Visualmente, se observa que el Mazda CX-4 adopta un perfil con un formato de carrocería del tipo coupé, a tono con productos como el BMW X4 o el Mercedes-Benz GLC Coupé. En el frontal es indudable que adopta la estética ya vista en los nuevos productos de Mazda, destacando unos delgados faros con luces por LED. EN la zaga en tanto, se observan unos faros que también cuentan con un formato delgado y muy estilizado, combinados con una amplia moldura cromada.
En cuanto al interior, es indudable que comparte muchos elementos con el Mazda3, incluso el sistema de información y entretenimiento equipado con pantalla del tipo flotante, comandada por un dial situado en la consola central. Por el momento se desconoce cual será su base mecánica, pero es de esperar que utilice motores de gasolina de 2.0 litros de hasta 190 CV.
El nuevo CX-4 debería situarse entre los CX-3 y CX-5, por lo que debería rondar los 4,4 metros de longitud. Aseguran que el modelo será ofrecido exclusivamente en China, aunque habrá que esperar a su debut oficial para conocer a que mercados arribará.