El fabricante surcoreano inicia por éstos días la comercialización en Perú del nuevo Stinger, la berlina deportiva con formato coupé de impactante estética, que inicialmente arriba en dos niveles de terminación, uno de ellos el esperado «GT» con motor V6 de 370 CV, en ambos casos con propulsión posterior.
Los clientes podrán optar por dos alternativas mecánicas, siempre gasolina. El más sencillo es el 2.0 TGDI de 250 CV en combinación con la caja automática de ocho velocidades. Los amantes de las altas prestaciones podrán optar por el 3.3 TGDI V6 que desarrolla 370 CV de potencia, que va asociado a la misma transmisión. Por el momento Perú se queda sin la tracción total disponible en otros mercados, aunque tal vez llegue posteriormente.
La oferta inicial del nuevo Kia Stinger para Perú contempla a los niveles de terminación GT-Line y GT, quedando fuera el mas accesible EX que sí es ofrecido en otros mercados de América Latina. Con respecto a la dotación de serie, todos los Stinger incluyen frenos ABS con EBD, siete airbags, sensor de presión de los neumáticos, controles de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, diferencial de deslizamiento limitado LSD e ISOFIX.
Otros elementos relevantes que componen al equipamiento de serie son los sensores de parking delanteros y traseros, sistema de información y entretenimiento Harman Kardon con pantalla de ocho pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto y 15 altavoces, cámara de visión a 360 grados, sensor de lluvia y climatizador automático bi-zona.
Además los GT Line cuentan con cargador de móvil sin cables, instrumentación con pantalla de siete pulgadas, detector de objetos en ángulo muerto, etc.
El acabado «GT» añade sistema de alerta de trafico cruzado posterior, a lo anterior el maletero con apertura y cierre eléctrico, tapicería en piel Nappa en color rojo, asientos delanteros ventilados y calefactados, volante con ajuste eléctrico de altura y profundidad con función memoria, frenos Brembo, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.