Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Soluto ya a la venta en Colombia

Por el

El nuevo Kia Soluto ya a la venta en Colombia

La oferta de Kia en Colombia se enriquece con el arribo del nuevo Soluto, una berlina low cost que llega directamente importada desde China y que tratará de hacerse en hueco en base a su buena relación precio-calidad.

Kia Soluto

El fabricante coreano tiene una nueva propuesta para los mercados de America Latina, una nueva berlina low cost fabricada en China denominada Kia Soluto, que por éstos días desembarca en Colombia.

Conocido como Kia Pegas en China, el nuevo Soluto presume de un gran espacio interior, con un maletero de 475 litros de capacidad y una carrocería de 4,3 metros de  longitud. Está basado en la plataforma PB de Hyundai-Kia, la misma arquitectura que sustenta al Hyundai i20, Kia Soul, Kia Rio e incluso al Hyundai HB20 brasileño.

Si echamos un vistazo al interior, el Kia Soluto se presenta con un diseño típicamente low cost, con un salpicadero sencillo y una dotación bastante austera, aunque a la altura de sus rivales directos.

Todos los Kia Soluto llevan el motor de gasolina 1.4 CVVT que desarrolla 95 CV de potencia y 132 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual de 5 velocidades o automática de 4 relaciones.

Llega al mercado colombiano en un único nivel de terminación y una dotación de serie contempla frenos ABS con EBD, airbags frontales, anclajes ISOFIX y cinturones de tres puntos con pretensores. Se echan en falta un mayor numero de airbags y los controles de tracción y estabilidad que no forman parte de la oferta.

Kia Soluto

Sin coste incluye además aire acondicionado manual, cuatro elevalunas eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, cierre centralizado, volante multifunción con controles de telefonía integrados, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, que incorpora compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, puerto USB, entrada auxiliar, toma de 12 volts, apoyabrazos central delantero, etc.

La gama Kia Soluto contempla en Colombia una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros.

Los precios recomendados del Kia Soluto en Colombia quedan así:

  • 1.4i CVVT 95 CV MT 47.990.000 pesos (13.955 dólares)
  • 1.4i CVVT 95 CV AT 51.990.000 pesos (15.115 dólares)

Kia Soluto

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario