Portada » Noticias del motor » Audi RS6 Avant: Motor V8 de 600 CV para el familiar alemán

Por el

Audi RS6 Avant: Motor V8 de 600 CV para el familiar alemán

La mas reciente creación de Audi Sport ya está aquí. El nuevo Audi RS 6 Avant conserva el motor V8 4.0, ahora con 600 CV, hibridación de 48 voltios y desconexión de cilindros.

Audi Rs6 Avant

La firma bávara ha presentado los primeros detalles del nuevo Audi RS 6 Avant, un espectacular superdeportivo vestido con carrocería familiar, que llega con un impactante diseño y con un poderoso motor V8 debajo de su capó.

Exteriormente el nuevo Audi RS 6 Avant cuenta con un diseño que no dejará a nadie indiferente. Con muchos cambios en relación al modelo precedente, estrena un frontal completamente nuevo, ahora con faros láser y un nuevo paragolpes con enormes entradas de aire.

Los pasos de rueda son ahora mas voluminosos, para dar cabida a las llantas de aleación de 22  pulgadas, que esconden las mordazas de los frenos cerámicos que llevan la firma de Audi Sport. La zaga es en donde los cambios son menos evidentes, conservando unos pilotos traseros de diseño similar a la anterior generación, destacando el difusor y las dos salidas de escape.

Audi Rs6 Avant

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Audi RS 6 Avant 2020, descubrimos que no hay grandes novedades en relación al modelo anterior. Destaca la tapicería en piel y Alcántara, los detalles en fibra de carbono, la instrumentación digital configurable y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil integrada a la consola central.

Debajo del capó del RS6 Avant se esconde el conocido motor V8 de 4.0 litros, ahora con 600 CV e hibridación de 48 voltios.

Pero sin dudas lo interesante del nuevo familiar de la firma alemana es su mecánica. Audi ha optado por conservar el poderoso motor V8 de 4.0 litros, que ahora desarrolla una potencia de 600 CV, con un par máximo de 800 Nm. Ahora se asocia al sistema Mild Hybrid de 48 voltios y sistema de desconexión de cilindros, con el propósito de reducir el consumo y las emisiones.

Audi Rs6 Avant

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima que ha sido limitada electrónicamente a los 250 Km/h.

De todos modos estarán disponibles los paquetes Dynamic y Dynamic Plus, que extienden su velocidad máxima hasta los 280 Km/h y 305 Km/h, respectivamente.

El propulsor se combina con una caja de cambios automática Triptronic de 8 velocidades, tracción total Quattro, diferencial central mecánico y sistema launch control.

La comercialización del nuevo Audi RS 6 Avant iniciará luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 que tendrá lugar el mes próximo, aunque las primeras entregas comenzarán a a principios del año 2020.

Audi Rs6 Avant

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario