Con algo de retraso respecto a otros mercados internacionales finalmente el Kia Optima ya está en los concesionarios de la firma en Chile. Se ofrece en esta primera etapa de lanzamiento en una única opción con motor de gasolina y equipamiento cerrado aunque se confirma para la primavera la llegada de nuevas versiones.
La opción que ya puedes adquirir en Chile está equipada con el motor de gasolina de cuatro cilindros, dos litros y 152 caballos de potencia en combinación con una transmisión automática con convertidor de par con seis velocidades. El conductor puede realizar un manejo manual desde la propia palanca de cambios o bien desde las levas tras el volante.
En lo relativo a la dotación, en seguridad los Optima equipan el ABS, EBD, TPMS, control de estabilidad, control de tracción, asistente al arranque en cuestas, control y limitador de velocidad, airbags frontales, laterales y de cortina, luces diurnas y antinieblas con tecnología LED.
Otros elementos incluidos en la dotación son el climatizador automático de dos zonas, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de lluvia, asientos térmicos, encendido automático de luces, sistema de sonido integrado, bluetooth, puerto USB, sistema de acceso y arranque sin llave, freno de mano eléctrico, ajuste lumbar del asiento del conductor, etc.
A partir del mes de marzo se sumará el nivel de terminación GT-Line que destaca por incluir un paquete deportivo exterior con paragolpes específicos, llantas de aleación de mayor tamaño, cristales tintados, un pequeño y discreto alerón sobre la tapa del maletero y la suspensión deportiva entre otras cosas.
Los interesados pueden elegir el nuevo Optima 2.0i 6AT en seis colores diferentes y el precio de las unidades ya a la venta se ha fijado en los 16.990.000 pesos, es decir, unos 23.785 dólares al cambio actual.
[Not a valid template]