El mes pasado, Fiat Chrysler Automobiles presentó en Brasil a la nueva generación del Jeep Compass, un modelo que arribará al mercado para sustituir en forma simultánea tanto al Compass de anterior generación, como así también al actual Patriot.
El nuevo Jeep Compass utiliza la misma arquitectura que los Jeep Renegade, Fiat 500X y Fiat Toro, tres modelos con los cuales también compartirá la oferta de motores y transmisiones. Será ofrecido tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas.
En cuanto a su formato exterior, continúa los códigos estilísticos del actual Grand Cherokee, por supuesto que a menor escala, al mismo tiempo que en el interior se advierten similitudes con el mas pequeño Renegade.
Respecto a su oferta de motores, de acuerdo al mercado, podrá escogerse entre 17 diferentes combinaciones de motor y caja de cambios.
Entre los motores mas populares en Europa estarán los diésel Multijet en versiones de 1.6 litros y 120 CV o 2.0 litros con 140 ó 170 CV, o bien los gasolina Multiair de 1.4 litros con potencias comprendidas entre los 120 y los 170 CV. Los motores se podrán combinar tanto con un cambio manual como automatico con doble embrague y ocho velocidades.
https://www.autodato.com/2016/09/asi-es-el-nuevo-jeep-compass-2017.html
Será fabricado en Brasil, desde donde arribará a los mercados Latinoamericanos, además de México, desde donde se abastecerá a la mayoría de los 100 países en los que será comercializado.
Su llegada al mercado europeo está prevista para la segunda mitad de 2017, aunque en unas pocos semanas tendremos oportunidad de conocerlo al detalle cuando debute en el Salón del Automóvil de Los Ángeles que tendrá lugar a partir del 18 de noviembre.
[Not a valid template]