Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai HB20S se presenta en Brasil

Por el

El nuevo Hyundai HB20S se presenta en Brasil

Tras la presentación de las renovadas gamas HB20 y HB20X, en Hyundai Brasil han introducido la actualización de la carrocería sedán. Es una opción de elevada demanda que combina una correcta habitabilidad interior y un enorme maletero.

Hyundai-HB20S11

Con la llegada del HB20S la firma surcoreana da por completada la renovación de la familia «HB». El sedán ha recibido los mismos cambios que el resto en el frontal, añadiendo un nuevo paragolpes, faros principales con luces diurnas integradas y una parrilla más elegante.

En la zaga lo más novedoso está en el paragolpes y los pilotos, siguiendo la tendencia de estilo ya vista en otros modelos de la firma. Visto por detrás parece un i40 a escala, algo que le debería hacer ganar muchos enteros al lograr un mayor impacto visual y mayor empaque.

Hyundai-HB20S15

En el interior mantiene los cambios ya vistos en las otras dos alternativas, siendo lo más importante la llegada de un sistema de info-entretenimiento con pantalla de táctil de siete pulgadas y muchas funciones como CarLink (función espejo para mostrar aplicaciones del móvil en la pantalla). Tanto el volante como la instrumentación también han sido objeto de revisión junto a los tapizados y guarnecidos.

Entre los elementos de equipamiento que pueden tener los HB20S hay que mencionar el climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, sensores de parking, encendido automático de luces, ABS, cuatro airbags, EBD, anclajes ISOFIX, volante multifunción forrado en piel y faros antiniebla.

Hyundai-HB20S7

La oferta mecánica está formada por un pequeño motor flexible de un litro que desarrolla hasta 80 CV en combinación con una transmisión manual de cinco velocidades, y un 1.6 Flex con hasta 128 CV que puede pedirse con cambio manual o automático siempre con seis velocidades.

Hyundai Brasil mejorará la oferta mecánica en unos meses con la llegada de los nuevos motores 1.0 TGDI que combinan un nivel de prestaciones elevado con consumos muy ajustados. Por ahora no se conocen las potencias para este mercado ni tampoco si serán adaptados para poder usar gasolina sin plomo y etanol indistintamente.

Hyundai-HB20S22

[Not a valid template]

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>