Portada » Noticias del motor » Abarth Classiche llega para mantener el legado de la marca

Por el

Abarth Classiche llega para mantener el legado de la marca

Abre en Italia un centro de restauración oficial de modelos clásicos de Abarth, con el propósito de mantener viva la memoria de la marca del escorpión.

Anuncio

Abarth-Classiche-1

Tras algunas décadas de abandono, no quedan ya dudas que Fiat ha decidido iniciar un proyecto de rescate de la marca Abarth. Prueba de ello es la ultima iniciativa de FCA: un centro específicamente diseñado para recoger la historia de la marca del escorpión, al cual denominaron Abarth Classiche.

El primer paso de éste proyecto, ha sido la presentación de un nuevo centro destinado a la restauración de modelos clásicos, ubicado en la ciudad de Torino. Allí se ha centralizado toda la información relativa a al marca Abarth, reconstruyendo la historia de todos los modelos gracias a la organización, digitalización y catalogación de una enorme cantidad de información, que incluye gráficos y planos técnicos que serán imprescindibles para la restauración de los coches y que además permitirá a los propietarios, lograr la certificación de autenticidad, justamente otra de las funciones que brindará Abarth Classiche.

Abarth Classiche participará de la restauración de todos los vehículos de la marca, tanto los de competición como los de producción, incluso los de la marca Lancia.

Gracias al apoyo de ASI (Automotoclub Storico Italiano) y FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens), los propietarios de vehículos clásicos Abarth, podrán ahora contar con información y documentación de primera mano para la restauración de los coches. Esta nueva división creará además el Registro Abarth, con la finalidad de agrupar a los usuarios de la marca, a través de eventos y carreras de coches históricos.

Además, el Abarth Classiche oficiará de museo, en el cual podremos repasar la historia completa de la marca, que arranca en 1949 y llega hasta 1971, año de su adquisición por parte de Fiat.

Abarth-1000-TCR-Group-2-01

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>