Portada » Noticias del motor » El nuevo Hyundai Elantra Sport obtiene motor turbo de más de 200 CV

Por el

El nuevo Hyundai Elantra Sport obtiene motor turbo de más de 200 CV

Esta semana debutó en Corea el Avante Sport, una variante dinámica de la berlina que en todo el mundo es conocida como Hyundia Elantra. Utiliza un motor turbo con 204 CV.

Hyundai-elantra-sport-1Esta semana debutó en forma oficial en Corea del Sur el nuevo Hyundai Avante Sport, la variante dinámica de la berlina que en el resto de los mercados mundiales es conocida como Hyundai Elantra.

De aspecto mas dinámico, el nuevo Avante Sport recibe un frontal con nueva parrilla, unos paragolpes con unas entradas de aire mas grandes, luces diurnas por LED mientras que en la zaga estrena un paragolpes que integran una misma pieza un difusor y doble salida de los escapes con acabado en cromo y unos pilotos con luces LED que reciben una nueva firma lumínica.

Su estética exterior se completa con unas llantas de aleación de 18 pulgadas equipadas con neumáticos en medida 225/40/18. Como extras quedan un paquete exterior denominado Extreme, que añade spoiler trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas de formato específico, etc.

Hyundai-elantra-sport-0

En el interior, el Avante Sport recibe un volante de fondo plano revestido en cuero con costuras en rojo, detalle que se repite en la tapicería de asientos y puertas, además de algunas molduras en fibra de carbono de imitación.

Debajo del capó, se ubica un propulsor conocido, el T-GDI turbo con bloque de 1.6 litros y una potencia de 204 CV, con un par motor de 265 Nm, que se combina tanto con un cambio manual de seis marchas, como con uno automático con doble embrague y siete marchas. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Arribará al resto de los mercados internacionales bajo la denominación Hyundai Elantra Sport hacia finales de éste año, con una estética exterior que no debería ser demasiado diferente a la del Avante presentado en Corea del Sur ésta semana.

Hyundai-elantra-sport-3

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario