Portada » Noticias del motor » Acura CDX, el Honda HR-V se prueba el traje premium

Por el

Acura CDX, el Honda HR-V se prueba el traje premium

En el marco del Salón del Automóvil de Pekín debutó ésta semana el nuevo Acura CDX, un crossover que toma prestada la plataforma del Honda HR-V, aunque vestida con una carrocería algo mas sofisticada.

Anuncio

Acura-CDX-1

Otra de las novedades que ésta semana debutaron en el Salón del Automóvil de Beijing es el nuevo Acura CDX. Se trata de un crossover basado en el popular Honda HR-V, que inicialmente estará disponible en el mercado chino, pero que no dudamos que pronto logrará hacerse un hueco en Norteamérica.

El Acura CDX utiliza la misma plataforma que el Honda HR-V, modelo con el cual comparte prácticamente toda su estética exterior. Sin embargo los diseñadores le cambiaron la cara gracias a la utilización de un nuevo frontal, que utiliza una gran parrilla pentagonal que en su centro cuenta con el emblema de la marca y unos grupos ópticos con faros Full LED.

El Honda HR-V se viste con una carrocería mas sofisticada, para dar vida al Acura CDX.

En la zaga el portón trasero adquiere un formato ligeramente diferente, al igual que los pilotos, el paragolpes y unas nuevas salidas dobles de los escapes.

A los lados sin embargo las cosas son algo diferentes, ya que las puertas traseras cuentan con tiradores convencionales y no los ocultos en el pilar C que trae el producto de Honda.

El nuevo Acura CDX mide 4.495 mm de longitud, con una distancia entre ejes que se sitúa en los 2,660 mm. La oferta mecánica, al menos para China, contempla un motor turbo de gallina gasolina con bloque de 1.5 litros de cilindrada y una potencia de 182 CV con 240 Nm de par motor, la misma unidad que utiliza el Civic, pero con algo mas de potencia. El propulsor podrá ir combinado con un sistema de tracción delantera o a las cuatro ruedas y a un cambio automático de doble embrague con ocho marchas como única opción.

Esta alterativa premium basada en el Honda HR-V, está destinada a competir contra productos de la talla de los Buick Encore, Mercedes-Benz y Audi Q3, con un precio que en China se ha establecido en torno a los 250.000 yuanes, es decir unos 38.000 dólares al cambio actual.

Acura-CDX-2

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>