Fue una de las novedades que la marca japonesa llevó a la última edición del Salón del Automóvil de São Paulo. Con motivo de su presentación ante la prensa brasileña, el nuevo Honda WR-V se muestra ahora en mayor detalle gracias a unas nuevas imágenes oficiales que ahora nos permiten conocer al interior.
Honda había creado expectativa con el WR-V, ya que aseguraba que sería un crossover que se situaría por debajo del HR-V, como una alternativa mas asequible, destinada fundamentalmente a los mercados de Latinoamérica.
Al igual que el HR-V, el WR-V utiliza la misma plataforma que el Fit, aunque su diseño exterior finalmente fue una decepción, ya que prácticamente no ha variado respecto al Fit, mas allá de un frontal de diseño específico y de todos los aditamentos típicos de este tipo de vehículos, como las molduras plásticas sin pintar y las barras sobre el techo.
Honda no había mostrado el interior en el Salón del Automóvil de São Paulo y recién ahora ha difundido las primeras imágenes oficiales, que nos permiten apreciar un habitáculo exactamente igual al del Fit, mas allá de algunas molduras, tapicería y otros detalles específicos.
Sin embargo y a pesar de las similitudes con el Fit, Honda lo presenta en Brasil como un ‘SUV compacto’, con el cual intentarán ocupar un espacio entre los Fit y HR-V como una alternativa que se sitúe a mitad de camino tanto en términos de precios como de estética exterior.
A pesar de las similitudes con el Fit, desde la marca aseguran que se ha trabajado sobre la puesta a punto del chasis con nuevos amortiguadores y resortes, una barra estabilizadora mas robusta y algunos elementos de las suspensiones derivados del HR-V.
El nuevo Honda WR-V llegará al mercado brasileño el próximo mes de marzo, pero la marca japonesa tiene las intenciones de llevarlo además a otros mercados sudamericanos como Argentina y Uruguay.
[Not a valid template]