Portada » Noticias del motor » El nuevo Honda Civic Type R debuta como prototipo en París

Por el

El nuevo Honda Civic Type R debuta como prototipo en París

El nuevo Honda Civic Type R Prototype debuta por éstas horas en el Salón del Automóvil de París. Estrena un kit de carrocería de formato mas agresivo.

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

La nueva generación del Honda Civic Type R debuta hoy en el Salón del Automóvil de París, inicialmente bajo el formato de un prototipo y que veremos como modelo de producción el próximo año.

Visualmente, si bien parte de las proporciones del Civic de cinco puertas, el nuevo Civic Type R gana un aspecto mas agresivo gracias a la utilización de un nuevo kit de carrocería, que combina muchos de los elementos que ya están presentes en el modelo actual. Destaca su frontal con un nuevo splitter y un nuevo paragolpes con entradas de aire mas generosas.

https://www.autodato.com/2016/09/este-es-el-nuevo-honda-civic-para-europa.html

Además cuenta con unos pasos de rueda ensanchados, para dar cabida a sus llantas de aleación de 20 pulgadas, faldones laterales en fibra de carbono, así como una zaga completamente renovada, que incluye un difusor con tres salidas de escape situadas en posición central y un enorme alerón fijo.

En cuanto a su mecánica, se espera que su motor VTEC de cuatro cilindros y 2.0 litros supere los 306 CV y 400 Nm de par motor del modelo actual, en combinación con un cambio manual de seis velocidades.

La versión de producción de la nueva generación del Honda Civic Type R será introducida a lo largo del primer semestre del próximo año. Será producido en la planta de Swindon en Reino Unido y arribará a los principales mercados de Europa durante la segunda mitad de 2017.

New Civic Type R Prototype breaks cover in Paris

[Not a valid template]

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>